Seleccionar página

Diversifica tus Ingresos

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Múltiples fuentes de ingresos..

¿Sabes por qué deberías tener múltiples fuentes de ingresos?

Conoces las mejores razones para tener múltiples fuentes de ingresos!.

Si algo se aprende en una carrera profesional es que ningún trabajo es seguro. La economía sube y baja. Nunca sabes lo que puede pasar y eso no es bueno cuando tu única fuente de ingresos es un trabajo tradicional.

«Hoy en día tener múltiples fuentes de ingresos no es tan sólo un complemento interesante para tus finanzas personales, sino una necesidad primordial que no deberías obviar».

Por ello, cada vez hay más gente que se pone a crear múltiples fuentes de ingresos, ya sea empezando un negocio, invirtiendo en la bolsa o consiguiendo un segundo trabajo.

En este artículo te compartimos algunas de las principales razones para tener múltiples fuentes de ingresos:

1. Diversificar

En este caso la diversificación consiste en crear el mayor número de fuentes de ingresos de modo que no necesites depender de ninguna en particular y puedas substituir unas por las otras si fuera necesario.

Es un muy buen método para reducir tu exposición al riesgo y protegerte en caso de imprevistos. Cuantos menos riesgos tomes y más te protejas más control tendrás sobre tu futuro económico y menos expuesto estarás a riesgos financieros.

Digamos que tienes una tienda deportes de nieve en la que vendes articulos para esta temporada. ¿Cuánto crees que vas a vender en esta temporada? ¿Qué pasaría si el invierno no es muy frío y nieva poco?

Como debes estar pensando, en cualquiera de estas dos situaciones la respuesta es que estarás bastante preocupado(a).

. Tus ingresos no van a ser muy buenos ni durante los veranos ni tampoco en los inviernos fuera de lo normal.

Así que, lo que deberías hacer es diversificar y crear múltiples fuentes de ingresos. Vende otro tipo de artículos como los relacionados con deportes de aventura. Podrías vender arneses para escalada, mochilas de acampada o incluso toallas de playa. Esto son productos que pueden usarse durante todo el año especialmente cuando hace buen tiempo.

¡No arriesgues toda tus finanzas a una sola fuente de ingresos!

2. Aprovechar oportunidades

Si tienes múltiples fuentes de ingresos serás capaz de usar este dinero extra para poder sacar provecho de cualquier oportunidad que se te presente. Estas nuevas oportunidades e inversiones pueden acabar generándote más y más ingresos y con el tiempo llevarte incluso hasta la Libertad Financiera

Pongamos el ejemplo de que un conocido te comparte que tiene una buena oportunidad de inversión para montar un negocio en sociedad contigo, pero necesita del compromiso de ambos y asi trabajen juntos para poder empezar esta empresa.

Si tú no tienes los ingresos necesarios para seguir cubriendo tus gastos de vivienda, comida y otras necesidades básicas mientras hacen crecer la empresa, entonces no vas a poder dejar tu trabajo y embarcarte en esta aventura empresarial.

En cambio si tuvieras múltiples fuente de ingresos que te permitiesen cubrir tus gastos mensuales entonces podrías explorar nuevas oportunidades empresariales sin temor a quedarte sin dinero.

¡Si no salen bien siempre puedes conseguir otro trabajo!

3. Crear Riqueza a largo plazo

Aunque lo hayas oído muchas veces, voy a recordarte que para hacerte rico debes conseguir que tú dinero trabaje para ti sin que tú tengas que estar presente. Si trabajas por horas nunca podrás llegar a ser rico ya que un día tiene tan sólo 24 horas y no creo que puedas trabajar sin parar. Así que consigue que tu dinero trabaje para ti incluso mientras duermes.

El trabajo que hagas hoy puede acabar teniendo un gran impacto en el largo plazo. Si creas buenos activos ahora podrás tener más ingresos en el futuro e incluso incrementos de capital. Empieza a trabajar cuanto antes de un modo inteligente para crear estos activos generadores de dinero para que dentro de unos meses o años puedas llegar a conseguir la libertad financiera.

Tener múltiples fuentes de ingresos no sólo te ayudará a incrementar tu riqueza más rápidamente pero también te permitirá mantener tu fortuna con más facilidad una vez la hayas acumulado.

4. Jubilarte anticipadamente

Tener múltiples fuentes de ingresos puede ayudarte a alcanzar la libertad financiera y en consecuencia permitirte llegar a la jubilación anticipada. Además podrás tener un nivel de vida más alto gracias a los ingresos extra que generes, en comparación con el que tendrías si dependieses tan sólo de una pensión pública o de un plan de pensiones privado.

El hecho de tener múltiples fuentes de ingresos va garantizarte una pensión digna y segura. Es decir, recibirás una pensión suficientemente alta como para que puedas vivir bien y al mismo tiempo no dependerás de terceros.

No vas a tener que poner tu futuro en manos de otros cuando ya seas mayor y no tengas la energía necesaria o la condición física como para seguir trabajando para ganar un salario.

Si te concentras en generar suficientes fuentes que preferiblemente provengan de ingresos pasivos, entonces te podrás retirar sin preocupaciones. Ya que tendrás unos ingresos que se generarán automáticamente sin que tengas que estar constantemente ocupándote de ellos.

También te permitirá evitar vivir con miedo por si el gobierno se queda sin dinero, acaba quebrando y pierde tu pensión. Que seamos sinceros es bastante probable que acabe pasando.

La Seguridad Social cada vez tiene un desajuste más grande entre ingresos y gastos. Por un lado los ingresos no aumentan debido al estancamiento de los salarios. Por otro lado la cantidad que se paga en pensiones no ha dejado de crecer debido al aumento del número de pensionistas.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This