Seleccionar página

Múltiples Fuentes de Ingresos

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

¿Te gustaría tener más fuentes de ingresos?.

Puede que hayas oído hablar de lo importante que es tener múltiples fuentes de ingresos para mejorar tu seguridad financiera.

Si quieres aprender cómo generar dinero con diferentes tipos de fuentes de ingresos que te permitan dejar de vender tu tiempo a cambio de un salario, te compartimos este artículo o información que te puede ayudar a ver oportunidades para dejar de depender de tu empleo principal.

¿Qué es una fuente de ingresos?

Una fuente de ingresos es cada una de las maneras que una persona tiene de generar dinero. 

Para crear fuentes de ingresos es necesario invertir dinero o tiempo; o una combinación de ambos. La cantidad de tiempo y/o dinero que decidas invertir determinará si estas fuentes son más o menos pasivas.

Cuanto más tengas que involucrarte para mantener tus fuentes de ingresos produciendo dinero, más activas serán estas.

Pero cuanto menos atención tengas que dedicarles más pasivas serán y en consecuencia más tiempo libre te dejarán para hacer lo que quieras.

La fuente de ingresos más activa posiblemente sea un empleo clásico por ejemplo en una oficina. Para ganar dinero (un salario) lo que necesitas hacer es ir a la oficina cada día de lunes a viernes y trabajar tus ocho horas al día. ¡Si lo dejas de hacer, te despiden!

Tener múltiples fuentes de ingresos quiere decir que no debes depender tan solo de tu empleo principal para asegurarte unos ingresos mensuales.

Es una muy buena idea que tengas como objetivo financiero substituir totalmente tu empelo principal por otras fuentes de ingresos alternativos. La clave está en que estás nuevas fuentes de ingresos sean pasivas y no requieran de mucho trabajo. No va a ser fácil ni rápido pero con un poco de esfuerzo, dinero y perseverancia se puede llegar a esta meta al cabo de un tiempo.

Si consigues crear múltiples fuentes de ingresos extra independientemente de tu trabajo, tus ingresos aumentarán. Llegará un momento en el que estos superarán a tus gastos. En otras palabras conseguirás alcanzar tu libertad financiera ya que estarás generando más dinero del que necesitas para vivir sin la necesidad de trabajar.

Para generar diferentes fuentes de ingresos rentables, debemos tener en cuenta alguna de las siguientes características:

  • Escalable: Tienes que buscar fuentes de ingresos que te den la opción de hacerlas crecer sin descuidar tu actual empleo, ya que de este modo aumentarán y generarán cada vez más ingresos para ti.
  • Sostenible: Para poder generar dinero extra de un modo continuado. Una buena fuente de ingresos debe funcionar indefinidamente produciendo ingresos incluso sin la necesidad de que tú estés presente, generándote ingresos residuales por un trabajo bien realizado.
  • Económica: Si decides adquirir una fuente de ingresos, esta debe tener un precio aceptable; en otras palabras no debe precisar de una gran inversión. No debe involucrar mucho riesgo ni requerir de mucho tiempo para que recuperes el capital.
  • Flexible: Una buena fuente de ingresos será aquella que te permita generar el máximo dinero posible en el menor tiempo necesario, inicialmente sin descuidar tus responsabilidades actuales. Una fuente de ingresos ideal funcionará sola, es decir  sin la necesidad de que tú tengas que estar invirtiendo tiempo continuamente.
  • Interesante: Algunas fuentes de ingresos pueden requerir de mucho tiempo hasta que lleguen a funcionar, por ello es esencial que tengas pasión por lo que haces. Cuanta más motivación sientas por crear una nueva fuente de ingresos, mayores posibilidades tendrás de que esta acabe generando buenos ingresos.

Algunos tipos de fuentes de ingresos!

1). Salario

Es la fuente principal de ingresos que tienen la mayoria de personas para generar dinero. En las universidades o estudios superiores somos formados para tener un salario fijo mensual, mas no para emprender un negocio o tener una empresa. Esta opción es la que usa la mayoria de la genyte para intercambiar tiempo por dinero.

Atraves de este tipo fuente de ingresos es muy dificil escalar financieramente, ya que si necesitas ganar más dinero, vas a tener que esforzarte por desarrollar nuevas habilidades, o quiza trabajar horas extras o buscarte un segundo empleo.

Cuanto más dinero quieras ganar más horas tendrás que destinar a trabajar y menos tiempo tendrás para pasar con tu familia y/o amigos, así como para viajar o salir de vacaciones.

¿Por qué tanta gente escoge esta opción? La razón  es porque implica poco riesgo y les brinda seguridad (temporal, hasta que te despiden), vas, trabajas y cobras. ¡Seguro verdad!

Pues bien, si tú también haces esto y te mantienes en tu zona de confort con un empleo tradicional, dejame decirte que pasarás toda tu vida trabajando para enriquecer a otros.

¡Tu determinación puede hacer que uses este tiempo para vivir intensamente y disfrutes pasar tus mejores momentos y el tiempo de tu vida con losque más amas; tu familia!

 

2). Negocios

Para obtener ingresos de un negocio, tienes que ofrecer un producto o servicio; este debe cubrir las necesidades de los consumidores.

Este es una de las mejores formas de rentabilizar tu tiempo y dinero, en muchos casos no será una fuente de ingresos pasiva; por lo que vas a tener que trabajar duro en construir tu negocio desde cero lo que requiere de que estés muy involucrado en lo que está pasando en tu negocio.

Tendras que desarrollar nuevas habilidades, aprender ventas, marketing, finanzas. Tendrás que cambiar tu forma de pensar y adoptar la mentalidad de un emprendedor.

Debes estar dispuesto a tomar riesgos financieros en tu vida, y esto puede que tarde un tiempo para que veas los ingresos de tu negocio. Desafortunadamente este momento puede que ni llegue, ya que muchos desisten; así que debes estar mentalmente muy preparado.

Con el pasar del tiempo, pueda que haya crecido tu negocio; de tal manera que se haya convertirlo en una fuente de ingresos pasivos. Puedes contratar a alguien para que gestione tu empresa mientras tú haces lo que quieras, o puedes incluso venderla por una buena suma de dinero.

En la actualidad existen muchas opciones para empezar un negocio gracias a internet, que requieren de poco capital inicial y que puedes empezar a tiempo parcial o en tu tiempo libre, pero si requiere dedicación y constancia.

Quizá esta es probablemente una de las mejores fuentes de ingresos para alcanzar la libertad financiera. Eso sí, no hay que obviar que construir tu propio negocio no es un camino fácil. Pero si estás dispuesto a esforzarte, esta es una de las fuentes de ingresos más gratificante que hay de construir un ingreso residual.

3). Alquileres de Bienes Inmuebles

Consiste en adquirir cualquier tipo de inmueble como: casas, departamentos, almacenes, plazas de parking o estacionamiento, y luego alquilarlas por pagos mensuales.

Es una fuente de ingresos que tiende a ser relativamente pasiva, aunque puede llegar a ser más activa de lo que piensas. Eso va a depender de si tú mismo gestionas tus bienes inmuebles o si contratas a alguien.

Crear este tipo de fuente de ingresos requiere de bastante capital inicial lo que hace que mucha gente no pueda acceder a este tipo de ingresos directamente. Otro de los inconvenientes de este tipo de inversión es el hecho de que puede llegar a ser una inversión muy ilíquida, es decir difícil de vender.

Pero si puedes permitirte invertir en bienes inmuebles es una opción que deberías considerar ya que tiene buenas ventajas fiscales y además te permite no sólo obtener ingresos por alquiler, pero también ganancias de capital.

Si no puedes comprar un piso directamente tienes otra opción disponible. Las plataformas de inversión colectiva que te permiten invertir pequeñas cantidades de dinero en distintos tipos de proyectos inmobiliarios. Esto se conoce como Crowdfunding Inmobiliario.

4). Derechos de Autor

Esta tipo de ingresos consiste en pagos que se realizan a alguien que posee una patente o derecho de autor por el uso de esta patente o derecho de autor. Esta es sin lugar a duda una de las fuentes de ingresos menos conocida y explotada.

Uno de los ejemplos de este tipo de fuentes de ingresos son las canciones que suenan en la radio. Cada vez que una emisora pone una canción esta tiene que pagar al autor una pequeña comisión.

No hace falta que seas un músico exitoso para poder generar dinero con esta fuente de ingresos. Hay muchas otras opciones en esta categoría como los libros. Hoy en día puedes escribir un ebook de autoayuda que solucione algún problema con relativa facilidad y que puedas vender por internet sin muchos costos de distribución.

5). Un Negocio de Mercadeo en Red

Los negocios de Mercadeo en Red o Network Marketing; también conocida como el negocio del siglo XXI, es un modelo de negocios con un sistema de distribución directa donde las empresas ofrecen sus productos directamente al consumidor final, eliminando la cadena de intermediarios que en un sistema de distribución convencional encarecen el producto sin ningún tipo de valor agregado.

En el mercadeo en redes se eliminan los intermediarios como: mayoristas, minoristas, distribuidores, comercios y servicio de post-venta, lo cual permite el ahorro de todo estos sobre costos que ocasionan la distribución tradicional.

Además este modelo de distribución te brinda la posibilidad de compartir esta oportunidad de negocios con otras personas y asi puedes construir una red u organización de distribuidores, loque permitirá que construyas una fuente de ingresos financieros que te generarán comisiones, regalias o residuales cada vez que se muevan productos de dicha compañia; ya sea para el consumo personal o para la distribución que realizan los socios dentro de la organización.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This